jueves, 2 de febrero de 2017

El Origen de "Sakiof"




Desde temprana edad el ser humano quiere dejar una marca en el mundo o en la vida, quiere clasificar todo y encajar en un lugar determinado, es por esto que surgen los apodos. Todos tuvimos un apodo cuando pequeños, ya sea por una característica, defecto, vivencia que nos marcó o simplemente porque nuestro nombre es demasiado largo, distinto es un Seudónimo, que por lo general lo utilizan los artistas para resguardar su nombre real.


¿Por qué surge el seudónimo de Sakiof?

Se podría decir que el seudónimo de Sakiof surgió como tal el año 2000, en un antiguo tarreo de Ciber café, donde jugabamos Unreal Torurnament. Para quienes no saben que es un tarreo, se refiere a una junta donde se llevan computadores propios, aun que también pueden ser prestados, y se dispone a hacer sesiones de juego on-line o diferentes actividades relacionadas con computación, informática u otros similares. 

fuente:clic aquí 
En aquellos Tarreos de Ureal, pasábamos varias horas en aquel ciber café, donde cerraban el acceso a publico general haciendo que dicha actividad se pudiese extender a 2 días. Como sabrán algunos de mis lectores, para jugar on-line debes crear un Alias y en aquella época comencé a utilizar de manera frecuente el nombre de Sakiof, nombre que inventé para crear perfiles o poder registrar mis puntuaciones en vídeojuegos de consolas de sobre mesa, ya que mi nombre real es demasiado largo.

Desde ese día comencé a utilizarlo para todo, puesto que necesitaba un nombre que no olvidase facilmente y que pudiese ocupar para todas mis cuentas. Sakiof era ideal, es corto, exótico (todos pensaban que era Japonés o Ruso) y fácil de recordar.  Con ese nombre me registré en muchos juegos on-line, en foros y páginas web, muchas veces acompañándolo con el numero 615 o 735 que eran los números de antiguas direcciones.

Cuando iba a los salones Arcade  o "Los Flippers" (como les decíamos nosotros cuando éramos niños)  usaba las iniciales SKF para anotar mis marcas.


Este seudónimo me ha acompañado desde aquél día que no sabía que escribir para guardar un perfil e inventé un nombre totalmente al azar, pero que terminó sonando bien después de todo y que posteriormente lo usé para toda una vida en la web. Como recordar esas tardes jugando Flyff o leyendo algo interesante en el desaparecido foro de Adictos.cl. 




0 comentarios: